top of page
Foto del escritordefensaciudadanosc

¿Cómo funciona la nueva Ley de Quiebras?

Hoy cualquier persona natural puede declararse en quiebra y buscar una forma para pagar sus deudas. Pero ¿cómo funciona esta Ley? ¿Es tan maravillosa como todos dicen? Aquí te explicamos en detalle todo lo que tienes que saber sobre la nueva legislación de Insolvencia y Reemprendimiento.


¿Qué es la Ley de insolvencia y reemprendimiento (Ley 20.720)?


Es una nueva ley que entró en vigencia el 2014 y que vino a reemplazar a la antigua Ley de Quiebras. La nueva Ley (Ley 20.720) tiene como objetivo lograr que las personas jurídicas (empresas) y personas naturales (personas como tú y yo), puedan declararse en quiebra y así salir de sus deudas definitivamente.


La antigua Ley estaba centrada en las empresas, no en las personas. Con los cambios y la nueva legislación, cualquier persona natural (estudiante universitario, adulto mayor, dueñas de casa, trabajadores dependientes e independientes, etcétera), puede declararse en quiebra y solucionar sus problemas de deudas bajo la protección y el amparo de la Ley.


¿Por qué se llama Ley de Insolvencia y Reemprendimiento?


La palabra insolvencia hace referencia a la falta de dinero y la incapacidad que tiene una persona de pagar una deuda.


La palabra reemprendimiento hace referencia a volver a empezar un proyecto, ya sea de negocios o de vida.


Si unimos estas palabras nos encontramos con la Ley que busca ayudar a las personas que no pueden pagar una deuda pero quieren volver a empezar.


¿Todos pueden declararse en quiebra?


Sí, toda persona natural puede hacerlo, pero debe cumplir con algunos requisitos. Muchas páginas en internet y profesionales confunden juntando los requisitos para la renegociación y la liquidación como si fueran los mismo, ¡pero no es así!. Cada procedimiento es distinto y aquí te explicaremos qué necesitas en cada uno.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page